VisitMenorca.com

Hoteles y apartamentos en Menorca

Binissuès

Binissuès, revive la auténtica vida payesa y  siente un entorno natural idílico. La Menorca tradicional en vivo, ¡ven y disfrútala!

 

Binissuès es un lugar único en un entorno privilegiado en el que revivir la vida rural de Menorca, donde conocer y sentir la esencia de la isla con toda la familia. Un espacio en el que disfrutar de la mejor cocina tradicional y de unas vistas magníficas.

Una excursión diferente. ¡No te lo pierdas!

Los trabajos del campo en vivo y en directo cada mañana. Acércate a la vida del campo de Menorca de la mano de Xec, Juan y María, una familia de payeses que, con sus animales, y de forma divertida te muestran las tareas del campo como se han realizado a lo largo de tantas generaciones. Un espectáculo próximo y atractivo que invita al visitante a participar y sentirse como un auténtico payés. Y para completar la actividad te ofrecemos  una muestra de baile folklórico tradicional y una degustación de productos típicos de la Isla. ¡Una propuesta novedosa en Menorca que te encantara!.

La casa señorial, convertida en museo, evidencia el sentimiento de nostalgia por el campo. Como visitante disfrutarás de estancias ambientadas y de un audiovisual que muestra la vida de la familia propietaria durante sus vacaciones.

La casa payesa, centro de la vida y la organización de los trabajos del campo, te muestra la vida cotidiana de hace más de cien años. La cocina, con su gran chimenea, es el espacio principal destinado a la preparación de la comida y a la reunión familiar.

Binissuès tiene dos colecciones que mirar al detalle.

NUESTROS HORARIOS:

Bar-restaurante abierto de martes a domingo.

Demostraciones de los trabajos antiguos del campo, de martes a domingo: a las 10.30 y 12.30 horas. Duración: 1 hora.

Casa-Museo, todos los días de 9.30 horas hasta las 19 horas, los lunes hasta las 17 horas. Duración: 45 minutos, aproximadamente.