10 cosas imprescindibles que debes hacer en Menorca

¿Qué visitarías si fueras de vacaciones a Menorca? Esta es la pregunta que tantas veces nos preguntan a los residentes de Menorca.

IMPRESCINDIBLES

Menorca es pequeña en extensión pero hay muchísimas cosas por hacer y visitar. Para ser lo más objetivos hemos realizado una encuesta y finalmente hemos encontrado los 10 imprescindibles de Menorca:

Playas y calas vírgenes: son sin duda uno de los tesoros de la isla. Es muy complicado elegir ya que todas son preciosas. Especialmente bonitas son: Cala Macarelleta, Son Saura, Es Talaier, Cala Mitjana, Cala Trebalúger, Binigaus, en la costa Sur. Y cala Pregonda, Cavallería, el Pilar o Cala Presili, en la costa norte. Es muy recomendable visitar estas playas a primera o a última hora del día, ya que es en estos momentos cuando podréis disfrutar de la máxima tranquilidad y belleza de éstas.

Visitar los Faros: en Menorca hay 7 faros que señalizan la isla a los navegantes. Son puntos referentes y muy característicos que vale la pena visitar tanto por la belleza de su paisaje como por la magia que desprenden.

Gastronomía: la gastronomía de Menorca es muy rica y variada. No os podéis ir de la isla sin degustar uno de los productos gastronómicos estrella: La caldereta de langosta, el Queso Mahón, la sobrasada, el gin xoriguer, los pastisets o los carquiñols. Si además es en uno de los restaurantes situados al lado del mar como los de Cales Fonts, el Puerto de Mahón, el de Fornells o Ciutadella, la experiencia va a ser más extraordinaria si cabe!

Callejear por los pueblos de Menorca: si lo que queréis es descubrir la pura esencia de la isla os recomendamos recorreros las calles y plazas de los pueblos. Visitar sus mercados, comprar en la típica tienda de la esquina, tomarse un café o una cañita en el bar y hablar con los residentes. Cada uno de los pueblos de Menorca tiene sus características, sus peculiaridades, su historia… y esta variedad es lo que aporta valor y encanto a la isla.

Respira Naturaleza: Menorca está rodeada por el Camí de Cavalls, un antiguo sendero de 185 km que recorre la isla al lado del mar. Es ideal para realizar excursiones andando, en bicicleta o a caballo y es la mejor forma de disfrutar la naturaleza más auténtica y descubrir los rincones más salvajes e inaccesibles de Menorca.

Cálzate Menorca: el calzado de Menorca es conocido internacionalmente. Cuando vengas a Menorca no olvides comprarte unas albarcas o unos bonitos zapatos de Mascaró o Pons Quintana. En Menorca andamos cómodamente, a nuestro ritmo, con estilo y manteniendo nuestra identidad. Si Calzas Menorca, dejarás huella!

Excursión en kayak o barca: ver la isla desde el mar es toda una experiencia! Navegar por aguas cristalinas, escuchar el vaivén de las olas y descubrir la infinidad de cuevas que esconden los acantilados. Os recomendamos que os llevéis una careta de snorkel y exploréis el fondo marino. Hay un mundo increíble habitando las aguas de Menorca!

Monumentos: Menorca es un monumento al aire libre y ofrece una gran variedad de visitas culturales de gran interés. Los Poblados prehistóricos con sus grandes Taulas, talayots y Navetas son monumentos únicos en el mundo. Otra visita muy recomendable son las Canteras de Líthica en Ciutadella, una antigua cantera donde se extraía la piedra reconvertida en una magnífica visita a sus jardines, laberinto y un gran espacio multifuncional habilitado para conciertos, fiestas, teatro, etc. Sus altas y caprichosas paredes no os dejarán indiferentes.

Fiestas Populares: Durante todo el verano se celebran en cada uno de los pueblos de la isla las fiestas, donde los caballos son los protagonistas. El punto de partida y las más conocidas son Sant Joan que se celebran en Ciutadella. Pero si vienes a Menorca en verano y coincide con alguna… No te la pierdas porque vas a alucinar!

Puesta de Sol: despedir el sol desde la costa, quedarse hasta al anochecer y bañarse bajo la luz de la luna. Alucinar con la gama de colores con los que se tiñe el cielo y el mar, disfrutar del silencio y la paz de este momento mágico.

RESERVA AHORA TUS VACACIONES A MENORCA EN www.VisitMenorca.com