Minorca está para comérsela!

caldereta1

Dicen que la gastronomía de un lugar dice mucho de su tierra, de su gente y de su historia. Estamos casi seguros que estas cosas no os defraudarán, pero estamos convencidísimos que la gastronomía de Menorca os va a sorprender gratamente.

Y es que la cocina menorquina es una rica expresión de tradición que ha pasado de padres a hijos. Una sabia combinación de los ingredientes que nos ofrece el mediterráneo y la fértil tierra de la isla. Su origen proviene de las civilizaciones que han pasado por la isla pero ha

sabido adaptarse a las últimas propuestas de autor.

Cada producto tiene su historia particular y al comerlo estamos saboreando a la vez un trocito de la historia de Menorca…

Cuenta la leyenda que el origen de La salsa mahonesa se remonta a la época de la dominación francesa en la isla, cuando el duque de Richelieu quedó embelesado por esta salsa que había probado en Menorca y la expandió por el mundo.

La ginebra tiene su origen en la presencia inglesa en la isla en el siglo XVIII y está destilada totalmente con bayas de enebro que le otorga un aroma incomparable. La bebida típica de las fiestas populares de la isla es la, una combinación de gin con limonada. Pero no la pidáis en Ciutadella, ya que allí se la conoce como “gin amb llimonada” o ginet, y si pedís una “pomada” os pueden mandar a la farmacia!! 😉