Los Viernes más DiVinos de Menorca

Cuando pienso en Ca Na Xini, me acuerdo de las excursiones que, con el cole, hacíamos por los alrededores de Ferreries. Recuerdo perfectamente que al llegar al Hort de Sant Patrici me subía encima de la pared seca y observaba sus inmensos jardines. Me imaginaba corriendo y haciendo volteretas por la hierba, oliendo las bellas flores y comiendo las uvas que crecían en las parras de sus viñedos.  Pero en estos momentos de ensoñación infantil, me venía a la mente la imagen de una señora con el pelo muy largo llamada Xini. Esta imagen surgía de las historias que me contaba mi abuela sobre aquella señora misteriosa que vivió durante muchos años en la finca, a la que acabó dando su nombre.

Con los años, aquel hermoso lugar se convirtió en un pequeño hotel con encanto llamado Ca Na Xini. 

Jardines de Ca Na Xini

Jardines de Ca Na Xini

Con el afán de dar vida a su histórico jardín, la familia Casals, actuales propietarios de Ca Na Xini, han creado la propuesta «Divendres Divins» (Viernes Divinos), la cual surge de la idea de «crear un espacio y un momento para degustar una copa de un buen vino, maridarlo con pequeños bocados y amenizarlo con música en directo desde las mismas viñas.»

Divendres Divins

Divendres Divins

Vinos de Premio:

Los Vinos que elaboran en Hort de Sant Patrici, bajo la marca Hort, llevan 3 años consecutivos siendo galardonados. El Hort Merlot 2011, su vino más premiado, ha obtenido la medalla de oro del Certamen Internacional Wine Guide 2014. Por otro lado, el vino rosado Hort Cayetana 2013, el cual se presentaba por primera vez a un concurso, ha obtenido una meritoria medalla de Plata.

En dicho certamen se competía con un total de 2.475 vinos de 29 países. Los objetivos principales de la Internacional Wine Guide son informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos; aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino; potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud.

Vino Hort Cayetana - Ca Na Xini

Vino Hort Cayetana – Ca Na Xini

Conciertos en un Jardín con Arte:

Los jardines de Ca Na Xini son un espacio abierto y natural dónde se respira tranquilidad, naturaleza y mucho arte. A lo largo del jardín se encuentran 10 esculturas realizadas en mármol de Carrara. Estas obras de arte fueron realizadas «in situ» por artistas de Italia, Haití, Corea, Egipto, Rumanía, Macael, Valencia y Mallorca, los cuales en el mayo de 2003 dieron vida a sus obras en los mismos jardines de Ca Na Xini.

Esculturas Jardines Ca Na Xini

Esculturas Jardines Ca Na Xini

Con este entorno, los jardines de Ca Na Xini son el escenario perfecto para disfrutar de las noches más mágicas del verano. Los viernes 18 y 25 de julio y los días 1, 8, 14, 15 y 16 de agosto sonará en Ca Na Xini un completo repertorio que deriva de los estándares del jazz, clásicos del soul, bossa nova y boleros.

18 de Julio: «Tres nits trio». Josep Vinent, Xavier Martí y Maria Marqués. Una oferta musical con lo mejor de la bossa nova, swing y jazz: Norah Jones, Beatles, Yes, Police, Ray Charles, Otttis Reading, etcétera. Todos los temas, eso sí, con un sello personal.

25 de Julio: «Fonte Giberto». El dúo barcelonés formado por Diana Palau (voz) y Aleix de Gispert (guitarra) hace un personal homenaje a sus ídolos de la música brasileña más universales: Guinga, Jobim, Rosa Passos, Pixinguinha, Hermeto Pascoal, Vinicius de Moraes, João Bosco, João Gilberto, Chico Buarque.

1 de Agosto: «Rut 66». Rut-66 es un cuarteto que interpreta versiones de música inspirada en Black Music, del Soul al Funk, R’n’b, Jazz y si el ambiente es adecuado…también un toque de hip hop. Rut-66 es un show muy divertido, fresco y bien cuidado, en que el público puede disfrutar tanto de la música y la increíble conexión entre los músicos, como levantarse y bailar!

3-nits-trio

3-nits-trio

8 de agosto: «Maria Camps & Pere Arguimbau». Maria Camps, soprano y Pere Arguimbau, guitarra, representan la confluencia de músicos que provienen de dos mundos diferentes, el clásico, el jazz y sobretodo una declaración de intenciones de cómo abordar un repertorio de canciones de siempre (Chasson francesa, bolero, clásicos anglosajones, canción catalana y menorquina, bossanova…) desde la desnudez musical y el minimalismo interpretativo.

14, 15 y 16 de Agosto: Guiem Soldevila, Susanna Ramisa quartet, Maneles i Lluises i Toni Gomila. Coincidiendo con  los preparativos de las Fiestas de Sant Bartomeu, patrón de Ferreries.

El Agroturismo:

Ca Na Xini es sinónimo de tranquilidad, naturaleza y tradición basada en la actividad agrícola que se desarrolla en el Hort de Sant Patrici, y que se basa en la viticultura, la elaboración de Queso DOP Mahón-Menorca y una pequeña producción de aceite de oliva virgen extra.

Ca Na Xini es un hotel con encanto concebido para un público adulto. ‘Adults Only’. En definitiva, un hotel singular en Menorca con un trato familiar.

Ca Na Xini

Ca Na Xini

Un recorrido por la tradición agroalimentaria de Menorca:

Durante todo el año realizan visitas guiadas por la finca, las cuales son un recorrido por los siglos de tradición agroalimentaria de Menorca. En ellas se muestra ‘en directo’ el proceso de elaboración del queso DOP Mahón-Menorca, la evolución de los utensilios utilizados a lo largo de los años y una amplia explicación sobre el vino de Menorca y los modernos procesos de elaboración que siguen en su bodega y que tantos premios les está reportando.

Productos Gastronómicos Menorca

Productos Gastronómicos Menorca

Más Info:

Hort de Sant Patrici – Ca Na Xini

Camí de Sant Patrici, s/n. Ferreries.

T. +34 971 37 45 12

Web: www.canaxini.com