10 cosas que debes saber si vienes a Menorca por Sant Joan

En Ciutadella de Menorca ya está todo preparado para que las Fiestas de Sant Joan sean un éxito.

sant joan

Si es la primera vez que vienes a Menorca para Sant Joan es importante que sepas algunas cosas de las Fiestas:

Fechas:

20 y 21 junio 2014: “Es día Be”. Fiesta en la que un payés vestido con piel de cordero se pasea descalzo por las calles de Ciutadella, cargando un cordero limpio y adornado con abalorios.

22 de junio: fogatas de Sant Joan.

23 y 24 de Junio: Fiestas de Sant Joan.

Caballo Menorquín: Las fiestas giran en torno al caballo de raza menorquina, que en perfecta conexión con los «cavallers» o jinetes, desafían la gravedad con los «bots» (el caballo se levanta sobre las dos patas traseras y alza las de delante durante unos segundos).

Primer toc de fabiol: El fabioler pide permiso para iniciar la fiesta. Se forma una gran aglomeración delante de Ca Es Caixer Señor, por lo que se recomienda mucha precaución.

Caragol de Santa Clara: los jinetes pasean por las calles del centro de Ciutadella y saludan a las monjas del monasterio de Santa Clara.

Els Jocs des Pla: El día de Sant Joan por la tarde, los jinetes realizan unas pruebas ecuestres de habilidad en el Puerto de Ciutadella. Debido a la gran asistencia de público y a la velocidad que galopan los jinetes es muy importante seguir las normas de seguridad para evitar accidentes

Caragol des Born: los caballos entran a la plaza y saltan al ritmo de la música del Jaleo.

Sant Joan de Missa: después del Jaleo de es Born se dirigen en romería a la ermita del Santo y regresan a la ciudad cuando se pone el sol.

Gin amb llimonada: es la bebida típica de las fiestas. Está compuesto por ginebra y limonada. En otros pueblos de Menorca esta combinación se llama “pomada”, pero en Ciutadella si lo pides así puede que te manden a la farmacia. 😉

Calzado: se recomienda llevar un calzado cómodo y a poder ser cerrado para evitar los pisotones.

Autobuses públicos: durante las Fiestas se habilitan autobuses desde todos los pueblos de Menorca y Urbanizaciones de Ciutadella. Sobretodo evitad conducir bajo efectos del acohol o cansancio. Ver Horarios

Vídeo de las Fiestas de Sant Joan

No te quedes sin alojamiento! Resérvalo AHORA en nuestra web www.VisitMenorca.com

¡Bones Festes de Sant Joan!