S’Algar

La urbanización de S’Algar es uno de los centros turísticos más significativos de la isla. Está situada sobre una punta del litoral de la costa sur de la isla. La presencia testimonial de arena en su rocosa costa ha hecho que ésta se haya adaptado al hombre, mediante la construcción de plataformas de hormigón repletas de hamacas, que nos permiten tomar el sol y disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas. Tiene una extensión de ochenta metros de longitud y veintidós de anchura. Esta zona permanece junto a un paseo marítimo rodeado de palmeras.

Desde S’Algar podremos iniciar una excursión hacia la vecina cala de Rafalet; una joya de la naturaleza donde desemboca un barranco de una belleza excepcional.

S’Algar destaca por las numerosas actividades náuticas que pueden realizarse en su costa, así como por sus instalaciones deportivas y por su completa estructura de establecimientos turísticos.

Para acceder a la urbanización, debemos llegar hasta Sant Lluís. Al cruzar la población llegaremos a una rotonda, denominada de La Pau, donde nos encontraremos con las indicaciones que nos llevarán a las playas del sur.