10. Punta Nati – Ciutadella
Desde Punta Nati a Ciutadella la piedra adquiere el máximo protagonismo, ya que en este tramo el camino es especialmente rocoso. A pesar de esta particularidad, podremos realizar esta ruta sin ninguna dificultad, ya que el camino es llano y solo se ve alterado por pequeños canales que dan al mar. Este fenómeno se manifiesta en cabo Bajolí, donde vale la pena prestar atención a la vegetación litoral donde encontraremos plantas muy vistosas en la zona de los acantilados.
En este agradable recorrido por el litoral llegamos a diferentes calas como la Cala des Corbetar, donde se puede admirar el Pont d’en Gil, un puente de roca natural modelado por la erosión marítima Desde este punto hasta el puerto de Ciutadella el camino discurre durante 5 kilómetros por carreteras asfaltadas, pasando por la urbanización de Los Delfines-Cala en Blanes-Cales Piques.
Distancia: 7.17km
Dificultad: fácil
Servicios turísticos: encontraréis alojamientos turísticos, bares, restaurantes y supermercados en las zonas turísticas Cala en Blanes, Los Delfines, Cales Piques y en Ciutadella.