19. Punta Prima – Cala Sant Esteve
Desde Punta Prima hasta Alcalfar podremos disfrutar plenamente del litoral del sud de la isla. La etapa discurre paralelamente al mar, pasando por una de las zonas más llanas de la isla. El recorrido nos lleva directamente hasta la arena de las playas de Punta Prima y Alcalfar.
Al final del tramo es cuando la variación del paisaje es más importante a causa de la influencia del pequeño barranco de Cala Alcalfar.
Al llegar a Cala Alcaufar, nos adentraremos hacia el interior, alejándonos de la línea de la costa. En el camino, los rodales de acebuches y monte bajo se alternan con las tierras de cultivo y pasto, configurando el típico paisaje en mosaico menorquín. El relieve es llano y sólo se ve interrumpido por la aparición de algunos barrancos, entre los cuales destaca el de Cala Rafalet, de gran belleza.
En esta zona el paisaje es como un mosaico formado por marina baja, tierras de cultivo y de pasto. Siguiendo el camino llegaremos a la Cala Sant Esteve.
Distancia: 7.3km
Dificultad: fácil
Servicios turísticos: Encontraréis alojamientos turísticos, bares, restaurantes y supermercados en Punta Prima y Alcalfar.