Vela y Surf

Menorca es el escenario soñado para los amantes de la navegación a vela. Podremos practicar windsurf o vela ligera en las calmadas aguas de sus puertos. Destaca especialmente la bahía de Fornells; una impresionante bahía natural de unos cuatro kilómetros de largo y dos de ancho. El resguardo que nos ofrecen sus características naturales junto con el viento de tramontana que sopla habitualmente son los mejores aliados para disfrutar plenamente de la vela.

Si queremos perfeccionar nuestra técnica, podemos ponernos en manos de los expertos monitores de las diferentes Escuelas de vela que encontraremos en los puertos de la isla.

Además las empresas náuticas de la isla nos ofrecen la oportunidad de alquilar veleros; la mejor opción para conocer la verdadera belleza de Menorca, navegando por su litoral y fondeando en sus idílica calas sólo accesibles por mar.

La isla alberga una estación náutica cuyos puntos importantes son los puertos de Maó, Fornells y Ciutadella. Las empresas náuticas que integran estas estaciones ofrecen a sus visitantes todo tipo servicios del mar, durante todo el año, para que podamos vivir las vacaciones marítimas soñadas.

La gran tradición de vela que posee Menorca ha llevado a sus Clubes Marítimos a organizar espectaculares regatas de primer orden mundial a través de sus costas.