10 Cosas que NO encontrarás en Menorca

10-cosass-que-no-encontraras-en-menorca

Los que nos dedicamos a promocionar la isla siempre os estamos contando las cosas tan maravillosas que encontraréis en Menorca. Pero en un ataque de sinceridad, en este post os “chivaré” 10 cosas que no vais a encontrar en la isla. Espero que no la echéis en falta! 😉

Prisas: En Menorca nos tomamos las cosas en calma y parece que el tiempo pasa más lentamente. Mi teoría es que al no perder tiempo en desplazamientos, ni en atascos ni en largas colas en el supermercado o en las oficinas de la administración, disponemos de mucho más tiempo hábil y por esto estamos más relajados. Así que cuando lleguéis a Menorca cambiad el chip, respirad profundamente y relajaros…Aquí todo se hace “xino-xano”. Keep Calm y disfrutad de la “no prisa”! 😉

Polución: una cosa que me sorprende cada vez que viajo a una gran ciudad es esa cantidad de porquería negra que sale cuando te limpias los oídos y la nariz. Sí, es algo que me da bastante asquillo, ya que aquí en Menorca esto no pasa…Por suerte, la isla está libre de polución y el cielo tiene ese color azul tan chulo y puro que casi nunca se ve en las grandes ciudades. Esto es una gran ventaja, ya que cuando practicas deporte al aire libre, tus pulmones se llenan de aire puro y de vida!

MacDonalds: aunque sí encontrarás 3 locales de la marca de hamburguesas competidora, en Menorca lo que se lleva es el “slow food”: sentarse, compartir mesa y conversación con el resto de comensales y disfrutar tranquilamente del placer de comer. La gastronomía tradicional de Menorca es rica y variada, y predominan los productos frescos como verduras cultivadas en Menorca, pescado, marisco y carne de la isla. También encontrarás cocina internacional como restaurantes italianos, chino – japoneses, indús, etc. A parte de los restaurantes, también destacan los locales de tapeo. Una opción muy recomendable es visitar los mercados de pescado de Ciutadella y Mahón. A parte de un gran ambiente, comerás de maravilla!

Fiesta 24h al día: si lo que tienes en mente es empezar el día de fiesta y mantener el subidón las 24 horas…te equivocas de isla. Pero Menorca, aunque es una isla muchísimo más tranquila que Ibiza, también hay lugar para el ocio nocturno. En los puertos de Mahón y Ciutadella es donde se concentran los principales locales de copas, pubs musicales y discotecas. En Mahón destaca el Ama-gi Port de Maó, un local donde reina el buen ambiente, en Ciutadella la discoteca Spaces y en Cala en Porter “Sa Cova d’en Xoroi”, una discoteca excavada en un acantilado donde podrás disfrutar de maravillosas puestas de sol y bailar bajo la luz de la luna.

Atascos kilométricos: Una de las cosas que más sorprende a quien viene a Menorca es el poco tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro. Para ir de punta a punta de la isla se tarda algo menos de una hora. Y es que aparte de que solo hay 45km de Maó a Ciutadella, los atascos no existen en la isla. Aunque a los que nos visitéis os parezca que la isla se acaba en un suspiro, la verdad es que para los menorquines, tener que desplazarnos de Maó a Ciutadella o viceversa es cómo hacer una larga travesía! Y es que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido 😉

Semáforos en cada esquina: Cuando circules por Menorca te darás cuenta que casi no hay semáforos. De hecho sólo hay unos pocos en Ciutadella. Lo que sí hay, y muchas, son rotondas!

Rascacielos: la arquitectura de Menorca se caracteriza por casas unifamiliares y bloques de pisos de pocas plantas, por lo que, a excepción de algunos hoteles construidos en los años 70, no hay megaconstrucciones. En Menorca se cuida la estética urbanística y hay planes de protección del territorio para controlar los espacios naturales. Pero si te apetece ver Menorca desde las alturas, te recomiendo que subas a Monte Toro, que con sus 357 m es el punto más elevado de Menorca, y del que podrás visualizar Menorca entera!

Metro: Una de las ventajas de Menorca es que en los pueblos y ciudades de Menorca todo queda cerca y puedes ir de un lado a otro caminando o en bici. De hecho en Ciutadella sorprende la cantidad de gente que va en bici o “velo” como la llaman los ciutadellencs. En Mahón, la capital de la isla y de mayor dimensión, hay una línea de autobús que une diferentes puntos de la ciudad.

Inseguridad: suena a tópico pero la verdad es que en Menorca se vive muy tranquilo! En los pueblos más pequeños de Menorca verás los niños jugar en la calle y hasta hace poco, muchas personas dejaban la puerta de casa sin cerrar con llave. Esto último ya no es tan habitual pero lo que sí es cierto es que el índice de criminalidad, robos, etc. en Menorca es muy bajo.

Vacas paseando por los pueblos: Aunque parezca una broma, os aseguro que mucha gente me ha preguntado si las vacas pasean libremente por las calles de los pueblos. Siento decepcionaros pero la verdad es que no! Es cierto que Menorca conserva muchísimos espacios rurales y naturales, pero las vacas, cabras, ovejas, etc… pastan tranquilamente por los cercados de las numerosas fincas que hay en el campo de Menorca. Y si vas al Faro de Cavallería hasta podrás dar de comer a las cabras salvajes que hay por la zona!

Seguro que en Menorca nos faltan muchísimas más cosas…Se os ocurre alguna más?

Espero vuestros comentarios! 😉