10 Playas y Calas de Menorca para todos los gustos

De postal, con chiringuito, para ir con niños, para practicar deportes, para aventureros, para naturalistas, para dejarse ver, para perderse, para soñar, para divertirse…Hoy proponemos 10 playas y calas con perfiles muy diferentes. Cuál satisface tus deseos?

Cala Macarelleta
Cala Macarelleta – La Idílica

Macarelleta – La Idílica: Su arena blanca y fina, los acantilados y el azul turquesa del mar la convierten en una de las calas más fotografiadas de Menorca. Se encuentra al sud de Menorca, justo al lado de Macarella, su hermana mayor. Puedes acceder a ella andando desde Cala Galdana (unos 30 minutos), en coche desde Ciutadella (Camino playas del Sud) o por Mar. Esta última opción es la más cómoda y una gran experiencia para los sentidos! Puede ir en barca desde Cala Galdana (Taxi Mar , con salida desde Cala Galdana, te lleva y te recoge de ella) o desde Ciutadella (Rutas Marírtimas de La Cruz, con salidas desde Ciutadella, proponen una excursión para visitar las calas más emblemáticas del Sud de Menorca, entre ellas Cala Macarelleta). Hay que tener en cuenta que es una playa vírgen sin vigilancia.

Cala en Brut - La divertida
Cala en Bruch – La divertida

Cala en Bruch – La Divertida: Sus plataformas de diferentes alturas la convierten en una espectacular piscina natural y el lugar perfecto para divertirse y liberar adrenalina. Se encuentra a 3 km al norte de Ciutadella, en la Urbanización de Cala en Blanes – Los Delfines. Es frecuentada por gente joven y por familias con niños mayores. Podrás ver a chicos practicando saltos imposibles desde las plataformas más altas, bucear entre peces y tomar el sol sin ensuciarte de arena. Si lo que quieres es mirar y dejarte ver…esta será tu favorita!

Son Bou - Para Todos
Son Bou – Para Todos

Playa de Son Bou – Para Todos: con 2.500 metros de longitud, es la playa más larga de la isla. Sus dimensiones y el fácil acceso la convierten en la playa perfecta para todos. Se encuentra al sud de Menorca en el término municipal de Alaior. En la playa encontrarás chiringuitos y en la zona una gran zona comercial con tiendas, bares y restaurantes para todos los gustos. Verás 3 zonas diferenciadas: Justo en la llegada (al lado izquierdo del torrente mirando al mar) es donde suelen situarse las familias con niños. Si este es vuestro caso, os recomiendo prestar atención a los más pequeños, pues al ser una playa abierta puede haber corrientes de mar). Si andamos hacia la derecha, encontraremos a parejas y grupos de amigos y hacia el final de la playa, es la parte preferida de los que practican nudismo.

Cala Pregonda - Paradisíaca
Cala Pregonda – Paradisíaca

Cala Pregonda – Paradisíaca: Es una de las calas más preciadas de la isla. Los 30 minutos andando desde Binimel·là (al Norte de Mercadal) se ven compensados por los contrastes del color turquesa y los ocres y blancos de su arena y rocas. Es una cala casi vírgen, y sin servicios por lo que es recomendable llevarse algo de comer y bebidas refrescantes. Esports Aventura Dia Complert y Katayak Fornells ofrecen excuriones en lancha, velero y catamarán a las playas del Norte de Menorca, entre ellas Cala Pregonda.

Cala Galdana - Emblemática
Cala Galdana – Emblemática

Cala Galdana – La emblemática: es una de las playas más populares y conocidas de Menorca. Tiene forma de concha y está rodeada por altos acantilados. Se encuentra al sud de Menorca a 7 km de Ferreries y su fácil acceso, el paseo marítimo a lo largo de la playa, la sombra de los pinos y los números servicios son perfectos para familias y para personas de movilidad reducida (La Cruz Roja dispone de una silla de ruedas anfibia).  También es el punto de partida de excursiones por mar o tierra, a otras calas vírgenes como Cala Macarella, Cala Mitjana, Cala Trebalúger.

Punta Prima - Deportes
Punta Prima – Deportes

Punta Prima – Deportiva: Surf, Stand Up Paddle, Kayak, Buceo, senderismo, Volley Playa,  etc. Punta Prima te ofrece la posibilidad de practicar multitud de actividades deportivas y disfrutar de las vistas fantásticas del faro de la Isla del Aire. También es una de las preferidas para las familias con niños, ya que es de muy fácil acceso, tiene un parque infantil muy completo y tiene muchos servicios.

Arenal d'en Castell - La Familiar
Arenal d’en Castell – La Familiar

Arenal d’en Castell – Familiar: Es una cala en forma de concha y arena fina y blanca en el centro – norte de la isla (a pocos Km de Mercadal y Alaior).  Sus aguas transparentes, seguridad y los numerosos servicios atraen a muchas familias.

Cala Presili - Natural
Cala Presili – Natural

Cala Presili – Natural: Es una cala vírgen de la costa norte de Menorca, entre el Faro de Favaritx y la playa de Es Grau. Es ideal para los que buscan tranquilidad y no les importa caminar. Podéis llegar a ella andando unos 15 minutos desde el Faro de Favaritx  por el Camí de Cavalls. Sus fantásticas vistas al Faro de Favaritx son impresionantes!

Cala Cavallería - Baños de Barro
Cala Cavallería – Baños de Barro

Cala Cavallería – Baños de Barro: Cavallería se ha hecho famosa por los baños de barro. Aunque no se han probado científicamente sus propiedades, es típico que los visitantes se embadurnen el cuerpo con el barro que se extrae de sus rocas.  Se caracteriza por el color rojizo de la arena y lo salvaje del paisaje. También es frecuentada por surfers cuando hay olas. Nota: la extracción de los barros produce erosión en el paisaje, por lo que no recomendamos esta práctica. Gracias!

Cala Trebalúger - Naturaleza salvaje
Cala Trebalúger – Naturaleza salvaje

Cala Trebalúger – Naturaleza Salvaje: Cala Trebalúger, al sud de Menorca, es una cala completamente vírgen. En la cala desemboca un torrente, con inicio en el barranco de Trebalúger. Si os adentráis torrente arriba podréis contemplar la rica vegetación y un entorno natural espectacular. A la Cala Trebalúger se puede acceder por mar (muy recomendable llegar en kayak) o andando por el camino litoral desde Cala Galdana o Santo Tomás. Es un tramo bastante fácil y con un paisaje que no os va a dejar indiferente.

Posiblemente vuestras playas favoritas de Menorca no se encuentren en esta lista…pero es resulta tan complicado seleccionar solo 10!! La mayoría de calas y playas de Menorca son espectaculares y destacan por alguna razón.  Cuál es vuestra preferida? Qué cala o playa pondrías en el top 10?