El Camí de Cavalls de Menorca le da ritmo a tu vida

Del 19 al 22 de mayo Menorca acoge la quinta edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. Ven a disfrutar del deporte al aire libre afrontando nuevos retos en un sendero que da la vuelta a la isla.

La vida está hecha para locos y locas soñadores que son capaces de exprimir hasta el último jugo de cada momento para saborear una existencia fantástica.

En la leyenda del Camí de Cavalls

Para los amantes de lo imposible y los adictos a los retos la mejor experiencia en Menorca es la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, una carrera de trail que transcurre por el histórico sendero y que lleva al deportista a las mejores calas mientras lucha, zancada a zancada, por acabar su reto y formar parte de la leyenda del Camí de Cavalls.

DSC_0340

Los próximos días 19, 20, 21 y 22 de mayo Menorca acogerá la quinta edición de una prueba que cuenta con cinco distancias: 185 km. dando la vuelta a toda la isla, 100 km. en un recorrido por el norte de Menorca, 85 km. a traves de la costa sur y dos trekkins de 55 km. por la costa sur y de 37 km. en la costa norte.

Todo ello complementado por una gran fiesta en la línea de meta para acoger la llegada del millar de participantes que se prevén en esta ocasión y que contará con música en directo y comida.

Terapia al aire libre

El Camí de Cavalls ofrece tierra, asfalto, arena, pista y roca pasando por las fantásticas playas de Menorca, así como por acantilados, faros o urbanizaciones de la isla acompañado de una temperatura ideal para practicar deporte y, al acabar, disfrutar en las aguas cristalinas de calas tan impresionantes como Mitjana, Macarella, Cavalleria o Es Taler. Difícilmente se encuentran terapias más eficientes para recuperarse de un gran esfuerzo físico.

El día 19 la sala multifuncional Canal Salat, en Ciutadella, acogerá la entrega de dorsales, una conferencia relacionada con el deporte y la explicación del director de carrera, Víctor Truyol.

c2a9iancorless-com_menorca2015-33061

El viernes, día 20, saldrán desde Ciutadella los grupos inscritos en los 185 kms. con los atletas que confían luchar por el triunfo final.

El sábado tendrá lugar en el interior de la Fortaleza de La Mola, en Maó, la espectacular salida de la prueba de los 100 kilómetros, mientras que a las 8 de la mañana, saldrán desde Es Castell los participantes de los 85 kilómetros.

A las 9 harán lo propio los participantes del trekking del norte, en el aparcamiento de Cala Pilar, y a las 11 saldrán los participantes del trekking del sur desde la Cova den Xoroi, en una salida que estará amenizada con música en directo a cargo de uno de los DJ’s residentes en la prestigiosa discoteca.

El domingo bajará el telón de esta edición con la ceremonia de clausura que incluye la entrega de trofeos y el visionado del espectacular teaser resumen de lo vivido durante cuatro días.

c2a9iancorless-com_menorca2015-3741

Placer y felicidad

Hacer deporte respirando aire fresco, con el suave sol primaveral acompañándote, dejándote levar por el camino que marca la naturaleza,… Menorca tiene todas las cualidad para que el movimiento acompasado te provoque los mejores sentimientos.

¿Sabías que el ejercicio al aire libre aumenta al autoestima y mejora el ánimo? Produce placer y felicidad por el nivel de endorfinas que genera en el cuerpo.

¿Eres aficionado al deporte? Menorca te lo pone fácil: paisajes maravillosos, buen clima y diversas actividades bien programadas para que pongas ritmo en tu vida mirando al mar.

Comunidad