Menorca se pone a punto para tí

Pronto llegarán las visitas con ganas de conocer Menorca, recorrer sus playas y sus caminos, pasear por las calles de sus pueblos, nadar en las azules aguas del Mediterráneo.

Con un bolígrafo y una libreta en la mano, Cristina Pérez recorre el hotel silencioso, vacío. Se acerca el día de la apertura. De nuevo el bullicio y la alegría de los clientes llenarán los pasillos, la recepción y la piscina. Todo empieza a ponerse en marcha.

Untitled design

Cristina es de las primeras en llegar al hotel para iniciar su puesta a punto. Revisa las habitaciones hasta el último detalle, “el cliente busca la excelencia y la limpieza es básica”. Como gobernanta del Hotel Torralbenc dirige un equipo de personas que conocen bien su trabajo. Una estancia limpia, un cama bien hecha, … son detalles que hacen más feliz tu visita a Menorca.

Todo está previsto

No se deja nada a la improvisación. Ana Ventura, de Apartamentos Cala Morell, explica que “cuando cerramos, en octubre, ya lo dejamos todo programado. Primero, las obras estructurales que puedan necesitar las instalaciones. Después, los cambios en el mobiliario o la pintura de las habitaciones, cortinas nuevas,…”

Para el Director del Hotel Patricia, Joan Mesquida, el invierno es la época de “los presupuestos para invertir en mejoras del establecimiento, de realizar el mantenimiento habitación por habitación, pintura, fontanería, electricidad,… y de estar pendiente de la venta on line y con los touroperadores”. No se deja de trabajar aunque el hotel esté cerrado, tu bienestar es el objetivo principal.

Atención personalizada

Por esto, la atención personalizada es muy importante. “Tenemos que estar muy bien informados de todo lo que Menorca ofrece al visitante. Las personas que llegan solicitan cosas básicas como el alquiler de coches pero también el de bicicletas o barcos, horarios de autobuses y actividades que pueden realizar en la isla”.

El personal que te atenderá durante tus vacaciones no ha dejado de formarse, actualizar su conocimientos y mejorar sus habilidades para que cualquier demanda que hagas tenga una respuesta adecuada a tus necesidades.

Untitled design (2)

Las sugerencias que tú haces durante tu estancia en el hotel también se tienen en cuenta. Puede que este año veas en el menú aquel plato que el año pasado comentaste o el vino que recomendaste.

Las nuevas tecnologías a tu servicio

¿Qué es lo primero que piden los clientes? Ana y Joan coinciden: “la contraseña del wifi”. Este se ha convertido en un servicio imprescindible que ambos intentan mejorar cada año.

¿Lo segundo?, un mapa de la isla y de la ciudad en la que están.

Mejorando los accesos a las playas

Pero no sólo los hoteles se preparan para tu llegada. La gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Azucena Jiménez, ya ha mantenido reuniones con los responsables de los ayuntamientos de la isla.

Las urbanizaciones también necesitan cuidados en las calles, las zonas verdes, los accesos a las playas,… La coordinación entre todos es fundamental para que tu estancia en Menorca sea más agradable, para que puedas disfrutar de todos los servicios.

¿Prefieres un hotel de ciudad desde el que trasladarte con tus amigos a los lugares de la isla que prefieras?, ¿un hotel de playa para aprovechar con la familia el sol y el mar a tope?, ¿un hotel rural en el que despertarte con tu pareja rodeado de los colores del campo y el canto de los pajaros?, ¿un hotel pequeño con encanto en el que te sientas como en casa?,… todo esto lo puedes encontrar en Menorca.

Hay establecimientos que permanecen abiertos durante todo el año y otros se preparan para tus vacaciones de Semana Santa:

Jardí de ses bruixes
Petit Maó
Mirador des Port
Hostal Horizonte
Hotel Port Mahón
Hostal Jume
Apartamentos Royal
Llucmaçanes Gran
Hostal Jeni
Loar
Ses Sucreres
Sagitario Playa
Hotel Balear
Hostal Ciutadella
Agroturisme Binisaid
Sa Cudia Cremada
Hotel Tres Sants
Cheap&chic hotel
971 hotel con encanto
Matxani Gran
Hotel Port Ciutadella
Hotel Agamenón
S’Algar Hotels
Hotel Torralbenc
Ca na Xini
Binigaus Vell
Hotel Patricia
Son Triay

Comunidad