Te espera en Menorca la primera puesta de sol de España
A pesar de que el sol se pone cada día en todo el mundo, una bonita puesta de sol no deja de maravillarnos a todos día tras día. En Menorca podrás ver algunas increíbles.
Cada uno tiene sus preferencias. Hay quien gusta de una puesta sobre el mar, o tras las montañas. Hay aficionados al ocaso que disfrutan de ver el gran disco solar desparecer entre las nubes o quien prefiere una puesta de sol limpia, sin interferencias.
Llama la atención que Menorca sea conocida como el primer amanecer de España, y sin embargo nadie menciona que también vemos el primer atardecer del país. Reivindiquémoslo!
El primer ocaso de España se ve en Menorca, y la isla tiene bastantes buenas opciones para disfrutar del final del día. Te proponemos algunas:
Con los amigos
Si lo que buscamos es un sitio bonito, buen entorno aderezado con música, comodidad y posiblemente una bebida como acompañamiento, sin duda que la Cova den Xoroi es el lugar que primero nos viene a la mente. La Cova merece una visita siempre y en verano tras la puesta de sol comienzan los conciertos de música.
Otros locales con estupendas terrazas en el Paseo de Cala Blanca o la zona de Cala en Forcat (Ciutadella) merecen ser mencionados aunque no gozan del status de la Cova, las vistas son realmente maravillosas y ofrecen una espectacular puesta de sol.
En familia
Existen lugares desde donde también se ve una bonita puesta de sol según la época del año y que son más bien una parada en el camino.
El mirador de Cala Galdana con vistas desde lo alto del acantilado hacia el mar y Mallorca de fondo.
El puente de Son Bou, en dónde el sol se pone sobre la vista panorámica de la playa más larga de Menorca.
Una de las mejores puestas de sol se ve precisamente en Ciutadella, el Passeig de Sant Nicolau. Es una larga avenida que enlaza el centro histórico con la entrada al puerto y allí, junto al fortín de Sant Nicolau y una vez más con la silueta de la isla vecina en el horizonte se aprecia una realmente fascinante puesta de sol.
En pareja
Para puestas de sol al natural, los acantilados de la costa norte y sus maravillosos paisajes que nos muestran un final del día de lo más memorable.
Lugares como Punta Nati en Ciutadella o los alrededores del faro de Cavalleria son lugares míticos a los que jóvenes turistas llevan años acudiendo. Estas zonas pedregosas de llamativo paisaje permiten disfrutar del ocaso con una mayor sensación de libertad y comunión con la naturaleza.
Algo similar ocurre con el Pont de’n Gil, también en Ciutadella. Un sendero a lo largo del acantilado transcurre desde la urbanización de Torre del Ram hasta el punto en donde se aprecia esta curiosa formación rocosa. Un brazo de tierra se extiende hacia Mallorca formando un arco, dentro del cual, si nos colocamos de manera acertada, desaparece el sol para dar paso a la noche.
Una puesta de sol especial
Estamos en una isla y por consiguiente, en mi opinión hay pocas puestas de sol más completas que verla desde el mar. Ya sea en kayak, barca o velero no perdáis la ocasión si se os presenta.
Y por último, la puesta de sol es para muchos un momento mágico del día. Por la luz, por el fin de un ciclo y seguramente lo más importante es disfrutar de ella en buena compañía.
Como ves, desde muchos lugares del litoral de Menorca te puede sorprender un espectáculo maravilloso. El sol se va dejando colores y penumbras que te harán soñar durante unos momentos. ¿Eres aficionado a la fotografía? No te lo pierdas. ¿Cuál de estas recomendaciones te gusta más? ¿Nos cuentas tu experiencia?.
Luis Ameller
menorcaguides