¿Porqué nos gustan tanto los mercados artesanales de Menorca?

Son una oportunidad inmejorable para conocer lo que se hace, para comprar ese regalo especial que quieres llevarte a casa,... en Menorca tenemos una buena muestra de lo variados y divertidos que pueden ser los mercados. ¡No te podrás resistir!

¿Recuerdas que le dijiste a tu vecina que le llevarías un recuerdo de tu visita a Menorca? Quizás una bonita pieza de cerámica hecha a mano y pintada con los colores del Mediterráneo; o una joya artesanal de delicadas formas,…

Mercat Es Mercadal

Tu hija lo tiene muy claro. Quiere unas abarcas pintadas a mano con las que lucirse cuando vuelva a casa. Y quizás unas pulseras de bisutería menorquina para sus amigas.

Una cita ineludible

En Menorca, cada pueblo tiene su día especial. Los artesanos montan los toldos, se preparan las luces para cuando llegue la noche. Las calles y las plazas se llenan de colores y de animación, así que será muy difícil que te puedas resistir a llevarte algo especial porque, seguro, lo encontrarás.

La oferta es tan variada que podrás comprar un moderno modelito para el verano, calzado de calidad y originales complementos. Verás objetos artesanos de decoración que te llamarán la atención por su elegante diseño. Además, en algunos de los mercados se ofrecen productos típicos de Menorca como sobrasada y queso.

Mercat Ciutadella

El mercado del puerto

En la bajada al puerto de Ciutadella las noches de verano son especiales. El camino se llena de atractivos tenderetes que lo iluminan y le dan ambiente. Pasear entre ellos, encontrar esa pieza que te seduce, y acabar en algún restaurante saboreando un excelente pescado fresco. ¿Qué más se puede pedir?

También el mercado que se organiza en Cales Fons, Es Castell, es lugar de visita obligada. La cala muestra sus mejores galas en verano con una gran variedad de restaurantes y tiendas.

Y en Es Mercadal, aunque el mercado de los jueves se realiza desde hace pocos años, las calles y plazas se llenan de visitantes que aprecian la oferta artesanal de la isla.

Mercat 1

En Menorca hay mercados para todos los gustos. Algunos organizan actos musicales para aprovechar al máximo la buena temperatura nocturna y animar los paseos y las compras.

¿Ya has estado en alguno de los mercados artesanales de la isla? Prepara la agenda y programa tus visitas a estos centros de color y actividad.

Maó:

Mercadillo: todo el año en la Plaza Esplanada, de 9 a 14 h. Martes y sábados.
Mercado artesanal: en verano, los miércoles de 10 a 14 h en la Plaza del Ayuntamiento.
Mercadillo: en verano, todos los días de 10 h a 20 h en el Parc Rochina, en el puerto.

Ciutadella:

Mercadillo: todo el año en la Plaza del Borne, de 9 a 14 h. Viernes y sábado.
Mercado artesanal: en verano, todos los días de 18 a 24 h en Portal de la Mar, en el puerto.

Alaior:

Mercado de noche: en verano, los miércoles de 19 a 23 h, en las calles más céntricas.

Mercadillo: en verano, lunes y jueves, de 20 h a 23 h, en Calan Porter.

Es Mercadal:

Mercado artesanal: en verano, los jueves, de 19 h a 23 h, en las calles más centricas.

Fornells:

Mercado artesanal: en verano, sábados y domingos, de 18 h a 24 h, en el paseo marítimo.
Mercadillo: en verano, los miércoles de 10 h a 12 h.

Es Migjorn Gran:

Mercado artesanal: en verano, los martes de 19 h a 24 h.

Ferreries:

Mercado de noche: en verano, los viernes de 19 h a 23 h.

Es Castell:

Mercadillo: en verano, todos los días de 20 a 23 h en Cales Fons.
Mercado de noche: en julio y agosto, los lunes de 19 h a 24 h en el centro del pueblo.

Comunidad