Claustro del Carmen

Al lado de la iglesia neoclásica del Carmen, se encuentra el “Claustro del convento del Carmen “edificado entre 1750 y 1808. Albergó a la orden de las carmelitas, más tarde se transformó en palacio de justicia y cárcel, y actualmente se ha convertido en una serie de espacios para el uso cultural, entre ellos el que muestra los fondos de la Fundación Hernández Mora.

En la planta baja del Claustro se encuentra el mercado de carnes, frutas y verduras, que ya lleva más de un siglo ocupando este recinto, y debajo el patio se ha creado un nuevo espacio comercial comunicado con el aparcamiento subterráneo de la Plaza Miranda.

La gran terraza se ha convertido en un espacio único para tomar una copita, cafés, tés y un buen cóctel, pero también vermuts, tostadas y bocadillos… una merienda en un entorno tranquilo para las tardes, y con sorpresas y actuaciones musicales hacia al anochecer.

Una programación de conciertos, artes escénicas y proyecciones cada día de la semana para los que busquen actuaciones en vivo, curiosidades diversas y actividades de todo tipo: mercados de intercambio, de artesanía, proyecciones de documentales, charlas, teatro, circo… y sobre todo música!